Encarnación Contreras
Nací en Granada. Explicar mis comienzos con la escultura es complicado, solo sé que ella me encontró y llegó, como todas las cosas importantes de la vida, sin buscarlas, por azar, mientras desarrollaba mi otra gran pasión, viajar.
Realice unos viajes por África, continente que me parece fascinante, en concreto por Ghana, Togo, Benin, Malí, Burkina Fasso y Costa de Marfil, en todos estos países se me descubrió la escultura tanto en madera como en bronce y quedé impresionada, ahí comenzó nuestra relación.
Posteriormente residí durante casi un año en Londres donde recuerdo, con verdadera emoción, las tardes en la Tate Gallery, donde conocí la obra de Epstein y Giacometti. Poco después me instalé en Toledo, ciudad en la resido e imparto clases de economía en Bachillerato. Me formé en escultura en la Escuela de Artes de Toledo, y hasta hoy.
Comentaros que en mis obras tanto en hierro como en bronce trabajo dos conceptos, el tiempo, y las vías de aprehensión del mundo que posee el ser humano, a menudo enfrentadas : racionalidad y emoción o dicho de otra manera intelectualidad y sentimiento. Nada espero, que os guste, o más bien que os sugiera.......Os deseo un buen viaje por las "naderías de mi mismidad".